MARY CARMEN y sus muñecos

Biografía

Mary Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa nació en Cuenca, cuna de artistas y magia, donde los chopos se enamoran del Júcar y el alfarero imita a Dios haciendo con del barro milagro de belleza. Mary Carmen estudió (poco) en Las Josefinas, y allí pasó su infancia alternando el colegio con las clases de ballet, donde realmente destacaba. Esto no ocurría con las matemáticas, aunque lograba aprobar gracias a su habilidad para mezclar los exámenes con la juerga colectiva de sus compañeras y la media sonrisa de la monja que le daba el aprobado pensando “esta no se muere de hambre”.

MaryCarmen y sus muñecos

Muy jovencita, Mary Carmen se lanzó al mundo de la farándula, y con el rechazo de toda la familia, se enrolló en un teatro de marionetas, ejerciendo tres años de titiritera. Esto le dio ocasión de conocer de cerca “El tinglado de la antigua farsa”, recorriendo España en sus vacaciones estivales y tomando conciencia de lo que podía hacerse con un simple muñeco de trapo y cartón.

MaryCarmen y sus muñecos

Cuando solo tenía 17 años consiguió, de manos de un magnifico artesano, sus dos primeros personajes: el Pato Nicol  y la Niña Rebelde Daysi y con ellos debutó en una prestigiosa sala de Madrid al lado de Xavier Cugat y Abe Lane, más tarde "nació" Rodolfo, el león tierno y tímido que no sabe rugir, y finalmente "la bomba" Doña Rogelia arrasando con todo lo que se le ponia por delante, la creación mas exitosa popular y querida por todos de Mary Carmen.

MaryCarmen y sus muñecos

Ha sido estrella de varios países de América Latina y finalmente en España recibiendo numerosos premios en todos los países donde se ha presentado.

Todo sus personajes son muy conocidos en toda nuestra geografía, pero quizá sea su última creación, Doña Rogelia la más popular y querida. Este grotesco personaje, representativo de la España de Valle Inclán, socarrón, sincero, desgarrado y entrañable, usa el lenguaje del pueblo y es entendida por él, enfocando los temas de actualidad con la sencillez y la gracia que le caracterizan, teniendo soluciones para todo y para todos.

Ha intervenido en un sinfín de programas de T.V. en todas las cadenas nacionales, pero quizá su serie “Ay, Vida Mía” alcanzó unas cuotas de audiencia sorprendentes, llegando a superar con dichas audiencias a los informativos de la noche de T.V.E. A personajes como Julio Iglesias, J.M Serrat, Montserrat Cabellé, Joaquín Sabina, Gloria Estefan, Mª Dolores Pradera, José Luis Perales, y un largo etc. fueron sumándose también prestigiosos invitados al programa para ser entrevistados por Dª Rogelia como Lina Morgan, Antonio Gala y el propio Presidente J.M Aznar pasaron por el acusador e inquisitorio dedo de Dª Rogelia.

MaryCarmen y sus muñecos

Gran éxito consiguió durante años su colaboración en Radio liderado por Luis Del Olmo por donde desfilaron grandes personalidades de toda índole como Camilo José Cela al día siguiente de ser nombrado Premio Nobel de Literatura y otros muchos, políticos cantantes periodistas...

En el verano de 2012 fue nombrada Hija Predilecta de su Ciudad (Cuenca) distintivo que le fue entregado por la presidenta de la comunidad Mª Dolores De Cospedal en el Palacio de los Infantes en Guadalajara en un solemne acto donde hubo más reconocimientos y premiados.

Su tercer libro "LA CRISIS EN OREJILLA DEL SORDETE" editado y encargado por la Editorial Espasa Calpe verá la luz el 11 de Abril del 2013 y será presentado por su amigo Santiago Segura. Mary Carmen estará presente en La Feria Del Libro en el Retiro de Madrid donde firmara su nuevo libro.

En la actualidad colabora en la grabación del primer capítulo de la sería de Telecinco "La que se avecina" dentro de la nueva temporada que se estrenará en septiembre.

Por lo demás se siente como si estuviera empezando, está llena de ilusiones y proyectos, su gran satisfacción y meta, seguir haciendo reír a millones de personas después de más de treinta años de trabajo ininterrumpido.

Mary Carmen 2015 © Todos los derechos reservados | Diseño web UNBUENPLAN GROUP.